5 libros sobre el futuro de la humanidad que todos deberíamos leer – Repsodia

5 libros sobre el futuro de la humanidad que todos deberíamos leer

Una revisión al pasado que nos hará comprender más sobre lo que viene

Nadie sabe con certeza cómo será la próxima década, siglo o milenio.

Sin embargo, muchas mentes creativas (los escritores) lo han imaginado y plasmado en increíbles historias que nos invitan a viajar a través del tiempo. Es por eso que te recomendamos 5 títulos sobre el futuro que no te puedes perder.

  1. El cuento de la criada de Margaret Atwood

Ambientada en un futuro distópico, una organización opresora y religiosa toma el poder del gobierno de Estados Unidos. La historia, publicada en 1985, aborda temas como la moral, la sexualidad y la manipulación del poder.

2.1984 de George Orwell

Publicada en 1948, esta novela de ficción distópica imaginó un futuro sombrío donde los ciudadanos son constantemente monitoreados y controlados por el Gran Hermano, una visión inquietantemente por su relevancia en el mundo actual. 

  1. Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

En esta novela distópica escrita en 1953, se cuenta la historia de Guy Montag, un bombero en un mundo donde la televisión lo gobierna todo. ¿Te suena familiar? Al igual que 1984, esta obra destaca los peligros del control mental y del estado totalitario.

  1. Un mundo feliz de Aldous Huxley

En el futuro de Huxley, los bebés nacen en laboratorios y la sociedad desalienta la acción y el pensamiento individual. Aunque el mundo es pacífico, el protagonista Bernard Marx se pregunta si existe algo más allá.

  1. 2001: Una odisea del espacio de Arthur C. Clarke

Esta novela, escrita en 1968, relata la historia de una inteligencia artificial que se hace cargo de una nave espacial con la esperanza de conquistar el universo. HAL 9000 tiene la capacidad de sentir culpabilidad, neurosis e incluso de cometer asesinatos.