De pueblos pesqueros a megaciudades
De manera increíble, China está convirtiéndose en una gran país urbano. Más de la mitad de su población vive en ciudades; sus principales áreas urbanas tienen más de 1 millón de habitantes cada uno.
Regiones como Shanghai y Shenzhen, han pasado de ser modestos pueblos pesqueros a megaciudades en auge.
Está es una mirada a algunos de los mayores proyectos urbanos que cambiarán las ciudades de este país aún más.
Nanhui New City
Esta será la primera ciudad satélite del país y se ubicará en el área de Pudong de Shangai. El complejo tendrá ocho universidades, un museo, oficinas y plazas comerciales. Estará listo en 2020.
The Chengdu Creative Centre
Este proyecto será un parque empresarial y residencial en la región de Chengdu. Contará con oficinas, tiendas y espacios verdes en una extensión de 883 kilómetros.
Chengdu Great City
Este proyecto de ciudad albergará a 80 mil personas. La mitad de su extensión estará dedicado al tráfico peatonal y todas las casas estarán a sólo dos minutos de un parque público. La gran ciudad generará 60% menos dióxido de carbono que otros complejos urbanos.
Macau New Urban Zone
Será un complejo de viviendas públicas y espacios verdes. Se dividirá en cinco zonas; el total de pobladores será 81 mil personas; además de tiendas comerciales y parques recreativos.
Sunqiao Shanghai
Este futuro distrito agrícola de 250 hectáreas funcionará como un espacio para trabajar, vivir, comprar y cultivar alimentos. Tendrá también plazas públicas, parques, viviendas, tiendas, invernaderos y un museo de ciencias.