5 pueblitos mágicos únicos que debes conocer según el tipo de viajero que eres – Repsodia

5 pueblitos mágicos únicos que debes conocer según el tipo de viajero que eres

Y tú, ¿cuál nos recomiendas visitar?

Los pueblitos mágicos han renovado el interés de los viajeros por conocer lugares escondidos que oculta su tierra. En México existen oficialmente 111 localidades que por sus leyendas, hechos históricos, cotidianidad, cultura y magia han adquirido esa clasificación.

El número es alto y sus ofertas gastronómicas, arquitectónicas y culturales son muy variadas y diferentes entre cada pueblo mágico.

Si eres un fanático de estos lugares o aún no has vivido esta experiencia, puede ser difícil elegir cuál visitarás. Por eso que te preparamos esta lista que, de acuerdo al tipo de viajero que eres, te dará el destino perfecto para que puedas escaparte el siguiente fin de semana, o dedicarle una vacación entera.

El aventurero: Creel, Chihuahua

Ubicada en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en esta región del norte del país podrás experimentar desde nevadas hasta calores extremos. Un lugar perfecto para escalar peñas y hacer ciclismo de montaña.

Viajero planificador: Valladolid, Yucatán

Una región con decenas de atractivos: construcciones virreinales, su renombrada gastronomía, el arte popular de sus habitantes y atractivos naturales como los cenotes, además de su cercanía con Chichén-Itzá, Ek Balam, Cobá y las grutas de Balamkanché. Definitivamente necesitarás una agenda bien organizada para no perderte cada lugar.

El fotógrafo: Xicotepec, Puebla

Con tradición cafetalera y en el centro de la Sierra Madre Oriental, este pueblo mágico combina maravillas naturales y arquitectónicas perfectas para ser captadas a través de un lente. Lugares como la parroquia de San Juan Bautista, la zona de las Nactancas y el Mirador de la Monumental Virgen de Guadalupe son puntos obligatorios.

Viajero cultural: Tlayacapan, Morelos

Su nombre significa “sobre la punta de la tierra”. Esta localidad de Morelos tiene dos ofertas culturales de gran valor: el Ex Convento de San Juan Bautista, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la tradición de la danza de los chinelos.

El lujoso: Bacalar, Quintana Roo

Hoteles lujosos a la orilla de una hermosa laguna de siete tonos de azul. Este pueblo mágico es perfecto para bucear, nadar, practicar esnórquel, kayak, explorar el Cenote Azul y disfrutar de la tranquilidad que lo cobija.