8 increíbles conceptos de autos solares – Repsodia

8 increíbles conceptos de autos solares

La energía más limpia y sustentable impulsará nuestros vehículos

Incluso en los tiempos donde la conciencia ambiental es un tema de urgencia inmediata. Muchos aún se burlan del uso de coches solares, considerándolos una fantasía poco práctica y sin esperanza de éxito en el mundo real.

Aunque es verdad que la energía solar no sustituirá a los autos de gasolina o eléctricos en un futuro inmediato (1 a 5 años), es una excelente alternativa viable para que la industria automotriz apueste por su desarrollo.

Algunas mentes brillantes del desarrollo sustentable ya lo están intentando. Como prueba aquí presentamos 8 conceptos que podrían convertirse en los dueños de la carretera en el futuro.

The Koenigsegg Quant

Desarrollado por una compañía sueca, este auto utiliza una combinación de energía solar y pirita (“oro de los tontos”) para impulsarse.

The Peugeot Shoo

Su diseño futurista, inspirado en un barco, le da una capacidad aerodinámica. Los paneles solares se ubican en el techo del vehículo.

Quaranta

Uno de los conceptos más elegantes y dinámicos que existen. Tiene baterías que se alimentan con energía solar que se recoge a través de paneles ubicados en el techo y en la parte delantera del auto.

Mercedes-Benz Formula Zero

Este modelo es propulsado por motores eléctricos ubicados en cada una de sus 4 ruedas y baterías que extraen energía de una panel solar autosuficiente.

Astro Solo

Es impulsado gracias a una combinación de energía solar y gas. Los paneles solares transfieren energía para alimentar el coche, el cual puede realizar viajes de 15 a 25 kilómetros.

SEAT Brisa

El Brisa no es un auto capaz de recorrer grandes distancias, sino que está hecho con el objetivo de ser recreativo y divertido: ideal para distancias cortas.

Mindset Six50

Una capacidad de potencia de 100 km con una sola carga de batería. Como muchos otros en está lista, sus paneles solares están colocados en el techo.

Lotus Eco Elise

Este vehículo aún utiliza gasolina para impulsarse, sin embargo algunos sistemas como el sistema de luces y sonido funcionan gracias a paneles solares.