Adiós al insomnio: Sana Health, las gafas de Realidad Virtual que te ayudarán a quedarte dormido – Repsodia

Adiós al insomnio: Sana Health, las gafas de Realidad Virtual que te ayudarán a quedarte dormido

Reproduce patrones en tu cerebro que producen estados profundos de relajación

Los nuevos lentes virtuales, creados por la compañía Sana Health, son un nuevo gadget que promete hacerte conciliar el sueño sólo 10 minutos después de haberlos encendido.

Puede bloquear la luz y cuenta con un mecanismo capaz de manipular la estimulación audiovisual. También desembocaba patrones en el cerebro para inducir estados profundos de relajación y combatir el insomnio.

Es capaz de controlar las fluctuaciones en el sistema nervioso, por lo que podrás personalizar la estimulación audiovisual según preferencias personales.

Richard Hanbury, el jefe de la compañía, trabajó en esta tecnología como una solución a sus problemas de dolor crónico que le hacían difícil conciliar el sueño. Fue puesto a prueba con el piloto Bertrand Piccard para asegurar su efectividad pues Piccard sólo podía dormir tres horas al día divididas en bloques de 20 minutos y necesitaba ayuda adicional para aprovechar al máximo cada una de ellas.

Sin embargo, Sana Sleep no son únicamente para pilotos: son para todos aquellos que tengan problemas para ir a dormir, incluso si no tienen un trastorno crónico como el insomnio.

La compañía comenzará a comercializar su producto para el segundo trimestre de 2018 y costará alrededor de 400 dólares.