Aflac, el robot inteligente que sirve como juguete para niños con cáncer – Repsodia

Aflac, el robot inteligente que sirve como juguete para niños con cáncer

Los ayudará a afrontar los tratamientos de una forma empática

Un pato de juguete con atributos robóticos ha sido creado por la compañía Aflac y la empresa de juguetes Sproutel, para ayudar a los niños diagnosticados con cáncer a sobrellevar sus tratamientos.

Presentado durante la CES 2018, este pato inteligente cuenta con cinco sensores táctiles a lo largo de sus mejillas, debajo de las alas y en su parte trasera. Los niños pueden acariciarlo y acurrucarse con él, y este responderá. Cuenta con una serie de discos con emojis que pueden presionarse para expresar cómo se sienten en el momento.

El objetivo, según el CEO de Sproutel, es ayudar a los niños a no sentirse solos durante sus tratamientos, con el pato reflejando sus propias emociones.

Aflack Duck también cuenta con una serie de accesorios que imita a un sistema intravenoso para que los niños simulen la administración de medicamentos para ayudarlos a sentirse menos asustados con la quimioterapia. Esto ayuda a revertir el rol de niño, de un paciente a un cuidador, dándoles el control de su estado de ánimo y experiencia. La piel del pato también se remueve para que los niños puedan lavarlo y mantenerlo limpio de gérmenes y bacterias, un paso importante que deben apropiar.

Esta ingeniosa idea aún no está disponible de manera comercial. La compañía creadora se compromete a regalar el pato a la mayoría de niños posibles diagnosticados en Estados Unidos durante este año.