Agentes rusos adquirieron miles de anuncios en Google durante las elecciones de 2016 – Repsodia

Agentes rusos adquirieron miles de anuncios en Google durante las elecciones de 2016

La intervención del país euroasiático en Estados Unidos es cada vez más evidente

Según reportes, agentes rusos gastaron miles de dólares para publicar anuncios en las diversas plataformas de Google, con el objetivo de afectar las elecciones presidenciales de 2016, según un nuevo informe del Washington Post.

Recordemos que Facebook ha sido objeto de fuertes críticas en las últimas semanas tras anunciar que los agentes rusos había pagado anuncios para, de la misma manera que con Google, difundir la división política en las elecciones polémicas. Por otro lado, Twitter también ha tenido que bloquear más de 200 cuentas vinculadas a una unidad de propaganda rusa.

Ahora, una nueva investigación muestra que la campaña de propaganda rusa pudo haber sido aún más amplia.

Según el periódico norteamericano, los anuncios de Google trataron de “difundir la desinformación” con un enfoque multifacético. Se calcula que el total de gastos publicitarios de “agentes rusos” identificados era inferior a los 100 mil dólares y aún no está confirmado si todo el dinero provenía de cuentas rusas legítimas. Tampoco se tiene la información de la cantidad concreta de anuncios, ni cuántas veces se hizo clic en ellos.

El 1 de noviembre redes sociales como Facebook y Twitter, además de la compañía Google testificarán en una audiencia pública sobre la actividad de Rusia en dichos sitios web.