Airbnb tiene más usuarios en todo el mundo que las 5 marcas hoteleras más importantes juntas - Repsodia

Airbnb tiene más usuarios en todo el mundo que las 5 marcas hoteleras más importantes juntas

Airbnb es a la hotelería, lo que Uber al transporte

Airbnb el marketplace más popular para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas posee ahora la increíble cifra de 4 millones de usuarios alrededor del mundo.

La empresa, con sede en San Francisco, se encuentra en 191 países y su número de reservaciones es superior a las cinco principales marcas hoteleras combinadas.

Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de Airbnb con 666 mil, seguido por Francia, Italia, España y el Reino Unido. El número de anuncios en la aplicación lo ubica en el quinto lugar entre las principales marcas hoteleras usadas en Estados Unidos.

La compañía ha visto el aumento de usuarios gracias a su característica Instant Book, que se estrenó por primera vez en 2010 y permite a los huéspedes reservar una estancia con un sólo clic en lugar de presentar una solicitud de reserva a un anfitrión. Con esto 1.9 millones de lugares pueden reservarse al instante.

La compañía vivió recientemente su mujer noche del año el 5 de agosto, cuando más de 2.5 millones de personas utilizaron su servicio.

Airbnb es actualmente la segunda startup con mayores ganancias en América. Al inicio de su aventura se topó con problemas legales en ciudades como San Francisco, Nueva York e incluso México.

El último año, recaudó la masiva cantidad de mil millones de dólares en un mes, que llevó a sumar un valor comercial de 31 millones de dólares.