Alejandrina, la joven mexicana que tiene como amigos a los creadores de Apple - Repsodia

Alejandrina, la joven mexicana que tiene como amigos a los creadores de Apple

Tiene 19 años, estudia en la Universidad de Stanford y desarrolla aplicaciones

Oriunda de Metepec, Alejandrina González Reyes, tuvo que dejar México cuando su padre fue enviado a Estados Unidos por motivos de trabajo. Y a los 9 años vio un comercial que cambiaría sus aspiraciones profesionales: el del iPhone. Tiempo después cuando estudiaba el bachillerato tuvo su primer teléfono y se interesó en el funcionamiento de las aplicaciones, a partir de ese momento se puso como objetivo llegar a Silicon Valley.

El primer paso para ello fue pedirle a sus padres una computadora para comenzar a programar, aunque ellos se negaron en un primer momento, considerando que eso no era un actividad “para mujeres”, Alejandrina insistió hasta que después de un año sus padres cumplieron su petición.

A partir de ahí, después de diversos ensayos y errores, comenzó a trabajar sus primeras aplicaciones, lo que dio pie a que Apple le diera seguimiento. Fue invitada a la conferencia de desarrolladores de la compañía, que se realiza año con año en San Francisco y ahí pudo conocer a Tim Cook.

El CEO de Apple habló con ella, preguntándole su origen, edad, aspiraciones y le pidió que siguieran en contacto. Años más tarde, su pasión por la tecnología la hizo mirar hacia una de las universidades más importantes de Estados Unidos: Stanford. Por lo que tuvo la idea de contactar a la vicepresidenta de recursos humanos de Apple y a Tim Cook para pedir una carta de recomendación a lo que respondieron que sí.

Cuando ya era estudiante de la Universidad de Stanford, escribió a Steve Wozniak, explicando que era creadora de apps y su pasión por la magia, además de la idea de combinarlas entre sí. Coincidieron en una conferencia en Miami y tomaron un café; más tarde fue a Campus Party en México como su invitada.

Gracias a su iniciativa, talento e inteligencia Alejandrina se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la tecnología.

Puedes leer la entrevista al completo en Forbes México.