Alexa de Amazon llega a las PC con Windows, auriculares y relojes inteligentes – Repsodia

Alexa de Amazon llega a las PC con Windows, auriculares y relojes inteligentes

Un gran año para los asistentes de voz

Amazon está produciendo un kit de desarrollo de accesorios móviles para empresas de hardware, ya que tiene planes de insertar su inteligencia artificial, Alexa, en la próxima generación de dispositivos portátiles. La compañía manejará la mayor parte de la integración, lo que permite una menor inversión de las empresas y una mejor calidad de piezas de hardware que ya están disponibles.

Los AirPods de Apple están habilitados para Siri y Google ha permitido a las empresas instalar su asistente directamente en auriculares. Aunque el kit de desarrollo no está programado para lanzarse hasta finales de este año, Amazon ya cuenta con Bose, Beyerdynamic, Jabra y iHome Audio como socios para el esfuerzo, lo que significa que los productos deberían comenzar a implementarse durante 2018.

Por otro lado, aparentemente el asistente digital estará en todos lados en el futuro, pues muy pronto estará disponible para las PC con Windows 10. HP, Lenovo, Asus y Acer planean integrar Alexa en una gama de computadoras portátiles y de escritorio con Windows 10, que serán lanzadas este año.

La integración requiere una aplicación especial de Alexa para Windows que estará disponible en primavera, y la mayoría de los fabricantes de PC parecen estar integrando Alexa en dispositivos que son capaces de reconocer voz de campo lejano para asegurar que haya una buena experiencia para el asistente.

Al parecer, durante los años venideros nuestra vida no estará completa sin Alexa.