Alibaba rompe récord de ventas por más de 25 mil millones de dólares gastados en sólo un día - Repsodia

Alibaba rompe récord de ventas por más de 25 mil millones de dólares gastados en sólo un día

En perspectiva: eventos como el Black Friday sólo han logrado recaudar 3 mil millones de dólares

El grupo de ventas por internet Alibaba Group, ha batido el récord de ventas en línea con su evento Singles Day, que generó la asombrosa cantidad de 25. 3 mil millones de dólares en 24 horas. La compañía proceso un total de 1. 48 mil millones de transacciones durante ese periodo de tiempo.

El récord anterior lo ostentaba también Alibaba, durante el Singles Day del año pasado, con un total de 178 mil millones de dólares en ventas. Para poner estos números en perspectiva, algunos eventos como el Cyber Monday y Black Friday recaudaron el año pasado 3.45 mil millones de dólares y 3 mil millones de dólares respectivamente; las ventas de Alibaba son alucinantes.

El rendimiento de ventas para el Singles Day de este año comenzó desde los primeros segundos. Después de recaudar mil 500 millones de dólares en los primeros tres minutos, las ventas continuaron aumentando a 12 mil millones de dólares en dos horas y luego a 18 mil millones después de 13 horas.

La temporada vacaciones son uno de los mayores eventos comerciales en China, y ahora el Grupo Alibaba ha elevado el nivel un años más. Esto nos hace preguntarnos: ¿qué viene después para el gigante minorista?