Alto a los rumores: es seguro dejar tu teléfono conectado al cargador toda la noche - Repsodia

Alto a los rumores: es seguro dejar tu teléfono conectado al cargador toda la noche

Ya no te preocupes por conectarlo todo el tiempo

Durante años, el mito de que cargar tu teléfono inteligente durante toda la noche puede dañar la batería perduró y se popularizó. Aunque muchas personas lo hacen de todos modos. Otros advierten que cargar tu dispositivo constantemente puede hacer que pierda su capacidad y reducir su periodo de vida.

Aunque esos miedos pudieron haber tenido sentido con las baterías de hace años, son exagerados en la época actual.

Tener el teléfono conectado toda la noche no disminuye su capacidad, todo porque su funcionamiento se basa en el recuento de los ciclos: todo dependerá de cómo se utilicen.

El recuento de ciclos es el número de cargas completas que un teléfono inteligente puede manejar antes de que su batería comience a degradarse. Una batería típica cuenta con unos 400 ciclos de carga, lo que representa alrededor de un año y medio.

En términos de la vida de una batería, lo que debe tenerse en cuenta es que están en un constante estado de deterioro. Dejar el teléfono cargando mientras duermes no hará ninguna diferencia notable en el proceso.

Esto se debe a que los teléfono inteligentes modernos están diseñados para evitar tomar más corriente de la necesaria para cargarlos completamente.

En otras palabras, saben tomarse las cosas con calma.