Amazon compra a lo grande: adquirió la cadena de supermercados Whole Foods por 13 millones de dólares - Repsodia

Amazon compra a lo grande: adquirió la cadena de supermercados Whole Foods por 13 millones de dólares

Su adquisición más costosa hasta la fecha

Lo que comenzó como un negocio de venta de libros por internet, se ha convertido en el modelo de ecommerce más poderoso del mundo.

Amazon ha realizado en los últimos años algunos experimentos para integrarse al comercio tradicional, ha abierto recientemente una de sus primeras librerías minoristas en Nueva York; con un modelo de compra que está conectado con su sitio web.

Ahora ha dejado de experimentar y entra definitivamente al modelo de negocio de tiendas físicas con la compra de la cadena de supermercados estadounidenses Whole Foods, la operación fue hecha en 13.700 millones de dólares.

Hasta ahora es la mayor compra realizada por la empresa y su fusión más importante.

Esta cadena cuenta con 450 tiendas alrededor de Estados Unidos y se especializa en la venta de productos orgánicos. La información hasta el momento es que las dos compañías operarán por separado y la cadena de supermercados conservará su marca.

Para el mercado en general, esta fusión representa un duro golpe. Amazon se caracteriza por una estrategia de bajo costo, que ya ha logrado poner en jaque a grandes cadenas como Walmart.

Los analistas pronostican también que los negocios minoristas estárán bajo mucha presión debido a la operación, de manera muy similar a lo que vivieron las librerías y tiendas de electrónica cuando Amazon surgió.