Amazon está advirtiendo a sus consumidores sobre la venta de estas gafas para ver el eclipse de Sol – Repsodia

Amazon está advirtiendo a sus consumidores sobre la venta de estas gafas para ver el eclipse de Sol

Evita dañar tu visión mientras disfrutas del evento

Amazon está emitiendo reembolsos para los usuarios que han comprado gafas posiblemente falsas para el eclipse solar en su sitio web, las cuales prometen proteger la visión durante el gran evento cósmico de este verano.

Muchas personas se han estado preparando para el acontecimiento que, dependiente dónde nos encontremos, bloqueará total o parcialmente el Sol este 21 de agosto. Muchas de estas mismas personas han recurrido a Amazon para ordenar gafas “protectoras” para mirar directamente al cielo mientras el fenómeno solar sucede.

Sin embargo, Amazon no ha sido capaz de verificar que todas las gafas puestas a la venta estén verificadas, por lo que ha enviado una advertencia de seguridad advirtiendo a los clientes de la efectividad de este producto.

Unos lentes inadecuados podrían dañar la visión de aquellos que miren directamente al eclipse. Filtros caseros o gafas de sol ordinarias no son seguras para mirar este tipo de eventos, pues en estos casos la luz que se transmite supera miles de veces a la común.

Para comprar el producto adecuado se tiene que revisar, antes de hacer algún pedido, que la marca cuente con el estándar de seguridad internacional ISO 12312-2. Las gafas que cuenten con esta certificación son capaces bloquear la luz del Sol y proteger los ojos de la radiación dañina mientras se disfruta del eclipse.