Amazon y Microsoft se unen para hacer que sus asistentes de inteligencia artificial hablen entre sí - Repsodia

Amazon y Microsoft se unen para hacer que sus asistentes de inteligencia artificial hablen entre sí

Los asistentes IA lo invadirán todo: desde nuestros autos hasta refrigeradores

Amazon y Microsoft se unen para que sus asistentes virtuales puedan establecer comunicación entre sí. La sorprendente asociación significa que Alexa y Cortana, los dos asistentes de inteligencia artificial activados por voz de las compañías, podrán comunicarse entre sí para acceder a sus respectivas funciones.

Lo que los gigantes tecnológicos quieren lograr con esta unión, sería lo siguiente:

Alguien con un Amazon Echo Smart podría usar Cortana para reservar una reunión o para revisar un candelario. O, los usuarios de Cortana podrían controlar su casa inteligente a través de Alexa.

Cuando la característica esté disponible a finales de 2017 o principios del siguiente año, los usuarios tendrán acceso a un ayudante a través de otro utilizando comandos de voz como: “Alexa, abre Cortana” o “Cortana, abre Alexa”.

Los respectivos ejecutivos de las empresas, Jeff Bezos y Satya Nadella, esperan que en el futuro la gente utilice diferentes asistentes con inteligencia artificial para diferentes actividades. La pareja dijo que aún no han hablado con Apple o Google, los cuales cuenta con Siri y Google Assistant, para unir fuerzas aunque se pronunciaron abiertos a la posibilidad.

El mercado de los asistentes virtuales es intensamente competitivo en este momento. Todos los gigantes tecnológicos tienen uno, y poco a poco están luchando por el dominio, instalándolos en tantos dispositivos como les sea posible: desde autos hasta refrigeradores.