Amecameca y Xochimilco: los lugares perfectos para conseguir tus plantas navideñas - Repsodia

Amecameca y Xochimilco: los lugares perfectos para conseguir tus plantas navideñas

El hogar de los árboles de Navidad y los viveros llenos de nochebuenas son dos lugares que debes visitar

La época navideña goza de diferentes elementos que la convierten en una celebración única. Las luces, la comida, el clima y la unión familiar forman parte de un ritual que ha trascendido de generación en generación en todo el mundo.

Si hablamos de México, nuestra tradición navideña goza de elementos aún más especiales que la distinguen de otras: las posadas, arrullar al niño, los Reyes Magos, el nacimiento y por supuesto los verdes árboles y las rojas nochebuenas.

Estos dos últimos elementos tienen un significado decorativo y el límite de creatividad es infinito cuando se trata de adaptarlos y hacerlos formar parte de nuestro hogar (aunque sea por una temporada).

Árboles navideños:

Si estás pensando en elegir un árbol natural para esta temporada, un lugar tradicional y punto obligado que tienes que visitar es Amecameca. Aquí se encuentra el Bosque de los Árboles de Navidad, un hermoso lugar donde se plantan ejemplares de pinos mexicanos especialmente para decorar tu casa estas fechas.

Esta extensión, en las regiones del Estado de México, es el lugar más grande del mundo donde se crían árboles navideños y tienen más de 450 mil ejemplares.

El sistema que tienen para poder vender estos árboles es completamente sustentable. Tu árbol vendrá con instrucciones de uso y se deja el tronco vivo para que pueda resurgir como un pino nuevo luego de 8 años.

El costo aproximado de uno es de 600 pesos.

Llegas por: carretera México-Amecameca-Cuautla, kilómetro 53.5. Abierto durante la época navideña de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Noche buenas:

El popular mercado Madreselva en Xochimilco es ideal para darte una vuelta y conseguir flores, plantas, arbustos, vegetación que nos vemos en todos lados (como árboles de abedul) y por supuesto nochebuenas.

Está flor de color roja, que en náhuatl significa “flor que se marchita”, tiene más de 100 especies diferentes y se dio a conocer al resto del mundo durante la época colonial, en la cual se utilizaba para adornar las iglesias durante las festividades navideñas.

Si tienes suerte, en Madreselva podrás ver miles de nochebuenas en sus viveros. El mercado se encuentra en función y ahora más que nunca vale la pena ir a visitarlo, después de los sucesos del 19S; comprando diversos ejemplares de plantas y de la popular flor roja podrás apoyar a los vendedores y habitantes de la región, reactivando su economía.

La dirección es: Madreselva 16090 Xochimilco, Ciudad de México