AOL dice adiós a su sistema de mensajería después de 20 años – Repsodia

AOL dice adiós a su sistema de mensajería después de 20 años

El chat más popular en los inicios de Internet

El servicio de mensajería instantáneo de AOL, llamado AIM, será cerrado por la compañía. Si eres usuario tendrás hasta mediados de diciembre para despedirte del servicio.

Michael Albers, vicepresidente de productos de comunicaciones de la empresa matriz de AOL, Oath, explicó por qué la compañía ha decidido cerrar su servicio en este momento, justo 20 años después de su lanzamiento.

“AIM aprovechó las nuevas tecnología digitales y encendió un cambio cultural, pero la forma en que nos comunicamos entre sí ha cambiado profundamente”, escribió Albers. “Como resultado, hemos tomado la decisión de suspender AIM a partir del 15 de diciembre de 2017”.

AIM lanzado en 1997 fue uno de los primeros servicio populares de chat instantáneo gratuito. Como señaló Albers en su blog, AIM se convirtió en algo así como un símbolo de la década de los 90 y fue estrella de algunas películas como You’ve Got Mail y series como Sex and the City.

Pero al pasar de los años, estas tecnologías se quedaron rezagadas ante el surgimiento de nuevas tecnologías como los SMS. Para 2012 AOL había recortado la mayor parte de su personal para reducir costos en este servicio de mensajería.

Verizon adquirió AOL en mayo de 2015. Desde entonces, esta compañía ha adquirido también a Yahoo y ha funcionado a las dos compañías en una nueva división llamada Oath.