Apple confirma que las fallas Meltdown y Spectre afectó también a todos los dispositivos Mac e iOS - Repsodia

Apple confirma que las fallas Meltdown y Spectre afectó también a todos los dispositivos Mac e iOS

Se recomienda una actualización de software si quieres proteger tu equipo

A razón de las noticias de una falla del procesador que podría exponer a casi todos los dispositivos electrónicos creados en los últimos 20 años, Apple ha actuado como otras compañías tecnológicas y lanzado un comunicado sobre los errores Meltdown y Spectre.

Los problemas surgieron en los chips fabricados por Intel: AMD y ARM. De los cuales Apple usa en sus computadoras Mac, AMD; mientras que el iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch usan ARM.

En este comunicado Apple explica que “todos los sistemas Mac y dispositivos iOS han sido afectados, pero no hay problemas hasta el momento que hayan impactado en los clientes”. También dice que las soluciones ya se han incluido en las actualizaciones recientes. Estos incluyen iOS 11.2 para teléfonos, macOS 10.13.2 para computadoras, TVOS 11.2 para Apple TV, los cuales protegen contra la falla de Meltdown.

Spectre es el defecto más complicado de los dos, The Guardian ya informó que “Apple estaba desarrollando protecciones contra el defecto de Specter para su navegador Safari en iOS y macOS, y las lanzaría en los próximos días para ayudar a detener la explotación potencial a través de JavaScript ejecutándose en el navegador de un sitio web”.

Nuestra mejor recomendación es que te mantengas al tanto de las noticias y dependiendo el equipo que poseas te acerques a la compañía para averiguar las acciones que sugiere.