Apple publica una disculpa oficial por reducir la velocidad de sus antiguos modelos de iPhone - Repsodia

Apple publica una disculpa oficial por reducir la velocidad de sus antiguos modelos de iPhone

La compañía acumula ya 8 demandas por este escándalo

Después de que Apple confirmó que la reducción del rendimiento de sus modelos antiguos de iPhone era intencional, ofrece una disculpa a través de una carta formal por la que pide perdón por el mal funcionamientos de los teléfonos y sus baterías.

El gigante tecnológico afirmó que no “acortan deliberadamente la vida útil de ningún producto, ni degradan la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes”, es decir que los clientes compren uno de sus modelos más nuevos para obtener buena velocidad o uso adecuado.

La carta detalla cómo las baterías se vuelven menos efectivas con el tiempo. Además ofreció que el sistema operativo iOS 10.2.1 ayudará a mejorar la “administración de energía durante las cargas de trabajo máximas”. La semana pasada, los usuarios se quejaron de que sus dispositivos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus e iPhone SE contaban con menor potencia.

Para calmar a los usuarios enojados, la compañía ofrecerá 29 dólares por año como compensación, para mejorar la batería de los modelos antiguos, en cada usuario.

Debido a este problema, Apple acumuló 8 demandas que lo acusaban de hacer más lentos los iPhones. Una acusación que no es exactamente incorrecta ya que la propia empresa admitió haberlo hecho en un anuncio oficial.