Apple quiere eliminar sus demandas causadas por el ‘bateriagate’ y para eso ofrece 999 mil millones de dólares – Repsodia

Apple quiere eliminar sus demandas causadas por el ‘bateriagate’ y para eso ofrece 999 mil millones de dólares

Las demandas presentadas suman 8 en total

Apple no es ajeno a las demandas colectivas, ya que en los últimos cuatro años se han presentado litigios contra el gigante de la tecnología por supuestos “reclamos falsos”, contracción de almacenamiento y violación de marca registrada. Ahora, una semana después de “bateriagate”, Apple se enfrenta a un total de ocho demandas, y una busca solucionarlo con un acuerdo de 999 mil millones.

Aunque Apple ha dicho que no hubo intención maliciosa en la supuesta desaceleración, muchos demandantes han declarado que el defecto obstaculizó el rendimiento, lo que obligó a los consumidores a actualizarse. Otras acusaciones afirman que hubo un esfuerzo por ocultar el problema de la batería en lugar de ofrecer una solución. Si se esto se vindica en los tribunales, se validará aún más la tergiversación o los reclamos de fraude.

Los procesos judiciales han dejado a muchas autoridades de la industria divididas sobre la ética de las elecciones de Apple, aunque a medida que continúen las acciones legales, la compañía tendrá que proporcionar una defensa sólida.