La mayor en la historia de la compañía

El código fuente de iOS de Apple para iPhone se ha filtrado en línea y es más peligroso de lo que suena.

Aparentemente la filtración de iBoot, el programa clave de seguridad de los iPhone, permite el acceso de hackers y jailbrakers (especialista en vulnerar la seguridad de sistemas Apple) a los dispositivos para detectar vulnerabilidades.

El código de iBoot ha sido extraído y publicado en la plataforma GitHub, este programa es el primero que se activa al encender los dispositivos móviles como el iPhone y verifica que el kernel ha sido firmado por Apple antes que inicie el sistema operativo.

Se rumora que el usuario de Twitter @q3hardcore fue quién público el código en línea y aunque correspondía a iOS 9, se ha utilizado gran información de ese mismo en la última versión de iOS 11.

Investigadores de seguridad creen que el código es legítimo y ahí el problema comienza a ser demasiado preocupante, ya que como consecuencia podrían crearse sistemas operativos pirata.

Apple se ha caracterizado, desde la introducción del iPhone 5s y la función TouchID, de tener un sistema extremadamente difícil de hackear o con errores de código. La filtración de iBoot fue expuesta el año pasado a través de Reddit, pero ha recibido la atención de la comunidad desde el momento en que se público en Github.