Apple sufre una peligrosa filtración del código fuente de su sistema operativo - Repsodia

Apple sufre una peligrosa filtración del código fuente de su sistema operativo

La mayor en la historia de la compañía

El código fuente de iOS de Apple para iPhone se ha filtrado en línea y es más peligroso de lo que suena.

Aparentemente la filtración de iBoot, el programa clave de seguridad de los iPhone, permite el acceso de hackers y jailbrakers (especialista en vulnerar la seguridad de sistemas Apple) a los dispositivos para detectar vulnerabilidades.

El código de iBoot ha sido extraído y publicado en la plataforma GitHub, este programa es el primero que se activa al encender los dispositivos móviles como el iPhone y verifica que el kernel ha sido firmado por Apple antes que inicie el sistema operativo.

Se rumora que el usuario de Twitter @q3hardcore fue quién público el código en línea y aunque correspondía a iOS 9, se ha utilizado gran información de ese mismo en la última versión de iOS 11.

Investigadores de seguridad creen que el código es legítimo y ahí el problema comienza a ser demasiado preocupante, ya que como consecuencia podrían crearse sistemas operativos pirata.

Apple se ha caracterizado, desde la introducción del iPhone 5s y la función TouchID, de tener un sistema extremadamente difícil de hackear o con errores de código. La filtración de iBoot fue expuesta el año pasado a través de Reddit, pero ha recibido la atención de la comunidad desde el momento en que se público en Github.