Así es como los científicos hackearon una computadora usando ADN – Repsodia

Así es como los científicos hackearon una computadora usando ADN

Lo que parece ciencia ficción poco a poco se convierte en realidad

Los investigadores de la Universidad de Washington han podido infectar con éxito una computadora con el malware codificado a través de una cadena de ADN. Con el objetivo de conocer si una computadora podría verse vulnerada de esa manera.

El equipo incluyó una vulnerabilidad de seguridad conocida en un programa de procesamiento de ADN, antes de crear una cadena sintética con el código malicioso incrustado. Un equipo entonces analizó la hebra “infectada”, y como resultado del malware en el ADN, los investigadores pudieron explorar remotamente la computadora.

Las unidades estructurales básicas del ADN se denomina nucleótido y se almacenan como letras A, C, G y T. La secuenciación permite a los científicos determinar el orden de los nucleótidos, lo que a su vez significa que los científicos pueden analizar la información genética transportada.

Después de la secuenciación, estos datos de ADN se procesan y analizan utilizando muchos programas informáticos. La tecnología moderna significa que cientos millones de hebras de ADN pueden procesarse al mismo tiempo.

A pesar de que ingresar en computadoras usando ADN parece algo digno de una película, los investigadores dicen que no hay razón para preocuparse. No se tienen pruebas de que la seguridad de la secuenciación o de los datos se encuentre bajo ataque. En su lugar, se ve a este tipo de resultados el primer paso hacia el pensamiento sobre la seguridad informática.