Así es como PayPal se convirtió en el sistema de pago más importante de Internet - Repsodia

Así es como PayPal se convirtió en el sistema de pago más importante de Internet

Elon Musk jugó un papel importante y ahora Venmo lo mantiene fuerte

PayPal es el sistema de pago en línea global que ayuda a las personas y las empresas a realizar transferencias electrónicas de dinero. Desde su creación, la compañía desempeñó un papel crucial en el desarrollo del comercio electrónico, funcionando como la primera cartera digital del mundo. Se convirtió en una alternativa conveniente a las transacciones con papel de la vieja escuela, tales como efectivo y cheques.

En 1998, Max Levchin y Peter Thief fundaron el primer antepasado de Paypal, una compañía llamada Fiel Link, que los usuarios sólo podían usar su poseían un dispositivo PDA.  

En 1999, la burbuja de Internet comenzó y se convirtió en una plataforma más popular con una mayor base de usuarios. PayPal en ese entonces recibió el respaldo de Nokia y lanzó un sistema simple en el que los usuarios sólo necesitaban una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito para enviar dinero a cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

La compañía creció aún más cuando se asoció con eBay en 2002, el mercado el línea pionero, que hasta entonces dependía de controles físicos de pago.


Durante esa época, PayPal tenía varios competidores, entre los que se encontraba la empresa X.com, fundada por Elon Musk. Pero en el 2000 lograron fusionarse, en un movimiento que los beneficio después de una serie de conflictos. El nuevo equipo se convirtió en lo que ahora se conoce como la mafia de PayPal que incluye a jugadores importantes como YouTube, Tesla, Yelp, LinkedIn y más.

Para 2011, el sistema de pagos electrónicos cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo. Después de reforzar la seguridad y alarmas por fraude, rompen la marca de 200 millones en 2017.

Hoy en día, Venmo, la plataforma independiente P2P (peer-to-peer) ha aprovechado un sistema de pago aún más conveniente. Su plataforma social-móvil resultó ser un crecimiento excepcional para PayPal, ampliando la base de usuarios y las ganancias de la compañía.

En su informe de ganancias del segundo trimestre del año, los usuarios de Venmo realizaron 8 mil millones de dólares en transacciones, impulsando el crecimiento anual en 103%.