Así fue la presentación de México en los Juegos Olímpicos de invierno 2018 - Repsodia

Así fue la presentación de México en los Juegos Olímpicos de invierno 2018

¿Qué opinas de su traje inspirado en Día de Muertos?

Por la mañana (en este lado del charco) se ha celebrado la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno 2018 celebrados en PyeongChang, región de Corea del Sur.

En un despliegue de arte, cultura y tecnología fuimos testigos de la impresionante ceremonia donde 88 naciones desfilaron, dando así por inaugurado este importante evento.

La participación mexicana fue encabezada por Germán Madrazo, en traje de charro, junto a los cuatro deportistas que completan a la delegación que nos estarán representando en esta edición. Además, también los acompañaron Carlos Pineda, jefe de misión de México, Mario García de la Torre, representante del Comité Olímpico Mexicano (COM) y dos entrenadores.

Sin embargo, lo que más ha llamando la atención son los singulares uniformes que usarán los esquiadores nacionales en está ocasión. Su atuendo es un homenaje al Día de Muertos, decorado con grandes calaveras adornadas sobre un fondo negro.

Las prendas fueron diseñadas por Hubertus von Hohenlohe, príncipe de la familia real de Württenberg y representante nacional, que cumple en 2018 su sexta participación en estos juegos. Serán usados por Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Roberto Franco y Germán Madrazo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán del 9 al 05 de febrero, con 15 disciplinas deportivas diferentes.