Maneja de la ciudad a la playa sin cargar gasolina con los nuevos vehículos eléctricos de Chevrolet – Repsodia

Maneja de la ciudad a la playa sin cargar gasolina con los nuevos vehículos eléctricos de Chevrolet

Traemos la reseña completa de los autos que están dando de qué hablar

Desarrollados por Chevrolet, los nuevos Bolt EV 2017 y Volt 2017 dejan atrás lo convencional e innovan con una manera más inteligente de conducción. Es por eso que han utilizado la tecnología no como una herramienta más, sino como una extensión de sí mismos.

A continuación te presentamos las increíbles características de la nueva generación de autos eléctricos que están cambiando el presente:  

 

Chevrolet Bolt EV, la tecnología al volante

Con un exterior bellamente construido y un rango estimado de 383 kilómetros, el Bolt EV ha sido uno de los autos más premiados en el sector: fue el carro del año por la revista Motor Trend, el auto del año en Norteamérica y recibió el premio al mejor carro verde durante 2017 por Green Car Journal.

Todos estos premios no son casualidad, pues es el vehículo con las tecnologías más avanzadas en su sector.

Como coche eléctrico tiene un rango de energía largo. Una carga completa otorga 383 kilómetros de recorrido: un viaje normal de ida y vuelta sólo requiere 64, por lo que pasarán varios días antes de que tengas que conectarlo de nuevo.

Además cuenta con pantallas cerca del volante que te indican cuánta energía estás usando. Podrás ver información sobre sus niveles de batería, cálculo de autonomía, configuración de carga y controles de temperatura en tiempo real sobre una pantalla táctil de 10 pulgadas.

La tecnología del mañana

Regen on Demand

Este sistema ayuda a convertir la energía en electricidad y la transfiere de regreso a la batería. Únicamente deberás tocar la paleta que se encuentra en el volante y podrás disminuir la velocidad sin usar el freno.

One-Pedal Driving

Con esta característica no vas a desperdiciar energía si bajas la velocidad. Cuando conduzcas en bajas revoluciones, podrás desacelerar o incluso frenar completamente con sólo levantar el pie del acelerador, lo que significa menos uso de frenos y más autonomía.

A pesar de los nuevos sistemas futuristas que lo hacen especial, Bolt EV también posee un diseño cautivador con proporciones perfectas y detalles llamativos. Ya que los vehículos eléctricos no requieren aire para la combustión, la parte inferior de este modelo cuenta con una carrocería cerrada que mejora el flujo de aire y la aerodinámica.

Chevrolet Volt 2017, lo mejor de dos mundos

Este modelo es impulsado por un motor eléctrico capaz de recorrer 80 kilómetros con una sola carga; además es asistido por un motor de combustible con alcance de 596 km. Jamás tendrás que estar preocupado por que se termine tu batería, pues este vehículo activa de manera automática su generador de gasolina para mantenerse en marcha.

Con Volt podrás recorrer una distancia total de rango extendido de 676 km.

Por otro lado, estás equivocado si eres de los que piensan que un modelo eléctrico significa menor potencia, porque este vehículo posee un increíble número de 149 caballos de fuerza. Lo más importante es que podrás cargarlo en cualquier lugar, ya que viene con dos cargadores: uno  fijo, que requerirá 4 horas para carga completa y uno portátil, que tomará 7 horas.

Chevrolet Volt funciona con dos motores que trabajan juntos para darle la potencia y torque necesarios sin desperdiciar energía. Su batería de ion-litio de segunda generación es más ligera y almacena más energía que otras en el mercado, mientras que su sistema Regen on Demand permite el frenado regenerativo. Esto quiere decir que aprovecha para recargarse cada vez que pisas el freno.

Todo está en los detalles

Incluye nuevos sistemas tecnológicos de seguridad y conectividad que lo llevan a otro nivel. Cuenta con un cargador inalámbrico para dispositivos móviles para que te olvides de los cables; un tablero inteligente que complementará una experiencia de manejo refinada; y Chevrolet Mylink, que conecta tu smartphone con una pantalla LED donde podrás controlar funciones como: música, mensajes y mapas de navegación.

En cuestiones de seguridad, este vehículo cuenta con lo último en tecnología: con su sistema OnStar, podrás mandar tu ubicación exacta con sólo presionar el botón en caso de que tengas un accidente o emergencia. Posee sensores de cruce trasero y punto ciego, además de 10 bolsas de aire.

Las mejores opciones del mercado

Los modelos de Chevrolet Bolt EV y Volt son una de las mejores opciones en el ramo automovilístico actual, pues integran tecnología, innovación y seguridad a un precio competitivo. Se destacan por sus sistemas rango extendido y regen on demand, que te darán la impresión de conducir el auto del futuro. Además, sus bellos diseños atraerán todas las miradas.