Bill Gates invertirá 100 millones de dólares para luchar contra el Alzheimer – Repsodia

Bill Gates invertirá 100 millones de dólares para luchar contra el Alzheimer

Esta enfermedad afecta a más de 50 millones de personas alrededor del mundo y se espera que para 2050 sean 131 millones

Bill Gates, cofundador de la compañía multimillonaria Microsoft invertirá 100 millones de dólares en la lucha contra el Alzheimer, una enfermedad agresiva que se vuelve más común cada año.

El dinero estará dividido en dos; 50 millones irán para Dementia Discovery Fund, un fondo capital de riesgo que reúne a la industria y el gobierno en la búsqueda de tratamientos para dicha enfermedad. Mientras que la mitad restante será dividida en una serie de empresas de nueva creación que trabajan en el combate del Alzheimer.

Con el rápido aumento del número de personas que padecen Alzheimer y otras formas de demencia, la enfermedad está cobrando cada vez más víctimas emocionales y financieras a medida que las personas tienen un periodo de vida más largo.

A pesar de décadas de investigación, aún no existe un tratamiento que pueda ralentizar la progresión de la enfermedad. Los medicamentos actuales no pueden hacer más que aliviar algunos de los síntomas relacionados indirectamente.

Sin embargo, Gates tiene la creencia que con innovaciones enfocadas y bien financiadas, se puedan encontrar tratamientos “optimistas”, incluso si pueden estar a más de una década de distancia.

La demencia, donde el Alzheimer es la forma más común, afecta a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que afecte a más de 131 millones en 2050.