China es el nuevo líder mundial en energía renovable – Repsodia

China es el nuevo líder mundial en energía renovable

Un catalizador fue la salida de Estados Unidos del acuerdo de París

China sigue siendo una fuerza imparable en el ámbito de la energía renovable. Un nuevo informe publicado por el Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA) presenta los esfuerzos del país para convertir a su región en una base para la generación de energía renovable.

El informe indica que en 2017, la inversión total en proyectos de energía limpia fue de 44 mil millones, un crecimiento significativo con respecto a los 32 mil millones usados en 2016.

Según el autor principal del informe, Tim Buckley, Director de Estudios de Financiamiento Energético de IEEFA, la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo climático de París fue un catalizador importante para el creciente dominio de la energía renovable en China.

“Aunque China no necesariamente tiene la intención de llenar el vacío de liderazgo climático dejado por la retirada estadounidense, sin duda será muy cómodo poseer liderazgo tecnológico y capacidad financiera para dominar sectores de rápido crecimiento como la energía solar, vehículos eléctricos, y baterías”.