Científicos descubren el segundo hoyo negro más grande en la Vía Láctea - Repsodia

Científicos descubren el segundo hoyo negro más grande en la Vía Láctea

Su tamaño es cien mil veces más grande que el sol

Un equipo de científicos liderado por Tomoharu Oka de la Universidad de Keio en Japón, parece haber encontrado algunos datos sólidos para respaldar la teoría que un gran agujero negro de gran tamaño habitan en nuestra Galaxia.

De confirmarse, este sería el segundo agujero más grande en la Vía Láctea. Su tamaño es cien mil veces más grande que el sol.

La investigación fue respaldada a través de las observaciones realizadas con el radiotelescopio Nobeyama en Japón. Los investigadores descubrieron lo que parecía ser una enorme nube de gas tóxico ubicada en el interior de la Vía Láctea.

Las áreas de gas se movían extremadamente rápido, e incluso se llegó a pensar la presencia de un objeto masivo. Modelos informáticos avanzados sugieren la hipótesis de que un agujero negro se encuentra cerca del centro de nuestra galaxia.

También se detectaron ondas de radio similares, pero más débiles que se creen fueron producidas por el agujero negro supermasivo.

Uno de los retos más grandes para el equipo de investigación es, de confirmarse el hecho, averiguar de dónde ha surgido este fenómenos. Lo cual es tremendamente difícil, pero hipótesis preliminares especulan que podría haber sido el núcleo de una galaxia enana que la Vía Láctea tragó en algún momento de su historia.