Científicos detectan “señales extrañas” procedentes de estrellas cercanas - Repsodia

Científicos detectan “señales extrañas” procedentes de estrellas cercanas

¿Significa la posibilidad de vida extraterrestre?

Cuando se trata de la búsqueda de vida fuera de nuestro Sistema Solar, existe un número grande de posibilidades para comprobarlo. Exploración con sondas, órbitas y robots son las posibilidades que nos ha presentado la ciencia ficción, pero hay una más sencilla: escuchar.

Un nuevo descubrimiento de señales de radio procedentes de una estrella enana roja tiene a los investigadores desconcertados y las posibilidades de que algo o alguien las esté emitiendo definitivamente están en la lista.

Un equipo de científicos que trabajan con el Observatorio de Arecibo monitoreaban estos cuerpos celestes cuando detectaron por primera vez las misteriosas señales.

La estrella Ross 128 produjo señales en pulsos cuasiperiódicos no polarizados de banda ancha con características de dispersión intensas. Se cree que las señales no son interferencias locales de radiofrecuencia, ya que sólo se presentan en esta estrella; otras inmediatamente antes y después no mostraron nada similar.

Algunas de las hipótesis por parte de los investigadores para explicar este comportamiento son: las emisiones propias de la estrella, un objeto cercano o la exposición de radio de un objeto en órbita.

Sin embargo, la ciencia no puede descartar la señal de radio como consecuencia de una intervención extraterrestre.