Científicos hackean un cerebro y logran controlar los movimientos del cuerpo – Repsodia

Científicos hackean un cerebro y logran controlar los movimientos del cuerpo

Utilizaron un procedimiento llamado estimulación magneto-térmica

Imaginar que alguien controla tu cerebro remotamente es aterrador. Recientemente científicos han logrado llevar este caso de ciencia ficción a la realidad, aunque a una escala muy pequeña: fueron capaces de impulsar a su sujeto de investigación a correr, estar en reposo y perder el control de sus extremidades.

El experimento, dirigido por el profesor de física Arnd Pralle de la Universidad de Buffalo, se centró en una técnica llamada “estimulación magneto-térmica”.

Este complejo proceso requiere la implantación de ADN construido con hebras y nanopartículas que se unen a neuronas específicas. Una vez que el proceso termina, el cerebro puede ser controlado a través de un campo magnético alterno.

El estudio, que fue publicado en la edición más reciente de la revista eLife, explica que las pruebas se realizaron en roedores. A pesar de que aún no es probado en seres humanos, esta nueva técnica podría tener implicaciones en la investigación neuronal.

Genios tecnológicos como Elon Musk creen que algún día podremos ajustar nuestros cerebros para eliminar trastornos del estado de ánimo, por lo que esta investigación es un paso importante hacia el futuro.