Científicos quieren que los próximos astronautas vivan en un tubos de lava - Repsodia

Científicos quieren que los próximos astronautas vivan en un tubos de lava

¿Qué?

Que los humanos establezcan cualquier tipo de base en la Luna, es una idea que nos ha perseguido a través de películas de ciencias ficción, libros y videojuegos por muchos años.

Desafortunadamente, vivir en el espacio resulta un reto muy complicado y la idea de cualquier tipo de refugio en la Luna requiere resolver algunos problemas muy difíciles, como los cambios de temperatura y la radiación.

Es por eso que los investigadores de la agencia japonesa JAXA han propuesto un posible solución: utilizar tubos de lava que se encuentran en la superficie lunar como refugios improvisados.

Después de una intensa búsqueda, se localizó una posible ubicación en un área de la Luna conocida como Marius Hills. La investigación fue publicada en Geophysical Research Letters.

Los tubos se forman cuando la parte externa de una corriente fluyente de lava se enfría y forma una capa dura y rocosa. En caso de que se corte el flujo, la lava puede drenar el cráter, dejando atrás una formación rocosa cilíndrica. Estas increíbles ubicaciones pueden tener un tamaño masivo, medir cientos de metros de ancho y estirarse durante una milla o más.