Cohetes espaciales recorrerán el mundo en menos de una hora - Repsodia

Cohetes espaciales recorrerán el mundo en menos de una hora

El nuevo plan de Musk para eliminar a los aviones como medio de transporte

El fundador de SpaceX, Elon Musk, presentó su elaborado proyecto que pondrá a los seres humanos en Marte para 2002, en el Congreso Astronáutico Internacional en la ciudad australiana de Adelaida.

Uno de sus anuncios más interesantes, fue la presentación de su nuevo cohete BFR, el cual es reutilizable y podrá transportar a unas 100 personas al espacio exterior. Todo esto suena bastante descabellado, pero al final de la conferencia Musk sorprendió aún más planteando la idea de que este vehículo también podría ser utilizado en la Tierra, para sustituir a los aviones y recorrer el mundo en menos de 60 minutos.

Elon mostró una imagen donde personas abordaban el vehículo en la ciudad de Nueva York, donde recorrían más de 11 mil kilómetros hasta Shanghai en sólo 39 minutos.

Los recorridos de larga distancia más populares podrían ser completados en menos de 30 minutos, según lo planteado por Musk. De los Ángeles a Nueva York en 25 minutos; Australia, Singapur o Nueva York a Londres en 30 minutos; y Sydney a Ciudad del Cabo o Sudáfrica sólo tomará 35 minutos.

Cohete BFR