¿Cómo los humanos podrán borrar malas memorias de su cerebro en el futuro? – Repsodia

¿Cómo los humanos podrán borrar malas memorias de su cerebro en el futuro?

Dos procesos son posibles para que esto se haga realidad

Parte de nuestra vida, e incluso de la historia de la humanidad, está compuesta por malos momentos: un pérdida, una ruptura, algún accidente o, incluso, ese momento vergonzoso que en el que pensamos cuando nos vamos a la cama y que quisiéramos olvidar. Bueno, tal vez esto último ya es posible.

Tim Bliss

El portal americano Business Insider entrevistó al neurocientífico británico, Tim Bliss, sobre la probabilidad de eliminar los malos recuerdos de un cerebro humano en el futuro próximo.

A lo que él profesor respondió: “Ciertamente hay estudios en ratones en los que ha sido posible borrar recuerdos asociados con el miedo, a partir de la identificación de los caminos que almacenan el temor en la memoria”.

Diferentes tipos de estimulación quirúrgica, en esas vías, disminuyen la eficiencia de transmisión de miedo. Actualmente, realizar este proceso en ratones es efectivo para eliminar los recuerdos que les hacen temer a algún estímulo determinado.

Por supuesto, que estos procedimientos aún no han sido probados en humanos.

Sin embargo, el profesor menciona que existen también experimentos con grupos de seres humanos para tratar el trastorno de estrés postraumático desde un enfoque farmacológico y que en general se han presentado buenos resultados.

También afirma que en 10 años estas prácticas podrían avanzar mucho más y tener resultados más completos.