¿Cómo ser más productivo?: 5 consejos para controlar tu tiempo - Repsodia

¿Cómo ser más productivo?: 5 consejos para controlar tu tiempo

Si eres de los que gastas el tiempo en Internet en lugar de ponerte a trabajar, esto te interesa

Perder el tiempo cuando estamos en Internet es algo que lo que todos sufrimos. Ya sea que nos encontremos estudiando para un examen, trabajando en un proyecto de trabajo o con alguna otra tarea importante, siempre tendemos a distraernos con algún sitio en Internet.

Sin embargo, es posible utilizar la red de manera positiva y como lo que es: una fuente de información que puede potencializar nuestro trabajo. Pero, ¿cómo lograrlo y dejar de distraernos?

A continuación recopilamos la propuesta de 5 pasos, propuestos por escritor Maxwell Barna:

1 Fuerza de voluntad

El primer paso es aceptar que se tiene un problema, ¿cómo confirmarlo? estar leyendo este artículo es la mejor prueba.

2 Revisa cuanto tiempo pierdes en cada actividad

Lo primero que tienes que hacer es una evaluación de tu actividad en línea y darte cuenta de cuánto tiempo en realidad estás perdiendo. Las estadísticas dicen que el 89% de las personas pierden el tiempo en el trabajo todos los días y otro estudio resuelve que se pierden al menos 3 horas todos los días en redes sociales.

Para hacerlo puedes acudir a servicios como RescueTime, un programa que para computadores y teléfonos que saca informes detallados sobre el tiempo que gastamos en Internet.

3 Establecer metas y apegarse a ellas

Muchos de nuestros malos hábitos provienen de una falta de comprensión sobre cómo trabajamos. ¿Te has dado cuenta que tu cerebro funciona en ciclos, específicamente en uno llamado “ritmo ultradiano”? Un ejemplo perfecto es nuestra forma de dormir.

Nuestro cuerpo puede enfocarse durante 90 minutos en algo y luego requiere un pequeño período de descanso entre sesiones. Una buena manera de ser productivos es enfocarnos en trabajar con un ritmo ultradiano: establecer objetivos de trabajo de 90 minutos. Programa tus actividades, descansa por 15 minutos y luego continúa durante otros 90 minutos. Funciona.

4 No dividas la atención

Gloria Mark, profesora del Departamento de Informática de la Universidad de California en Irvine, dice si cambiamos de tareas constantemente al cerebro le cuesta trabajo acostumbrarse a la idea de pensar en algo diferente. Es un proceso que podría tomar horas.

Además, el 18 por ciento de los trabajos interrumpidos no se reanudaron el mismo día y las personas que cambian constantemente sus tareas, les toma un promedio de 23 minutos volver a la actividad anterior. Eso significa mucho tiempo perdido, más cuando tienes una fecha que cumplir.

La mejor recomendación es elegir una tarea y continuarla hasta el final.

5 No revises tu correo electrónico

Las estadísticas dicen que se pierde demasiado tiempo en leer y responder correos electrónicos.

Para resolver el problema, puedes hacer lo siguiente: divide el tiempo de revisión en tres periodos de 15 minutos a lo largo del día, se recomienda que el primero sea en la mañana, el siguiente en la tarde y en la noche justo antes de concluir tu día de trabajo. Así podrás ahorrar de tres a cuatro horas en total.