Con el nuevo chip de IA de Tesla los pasajeros podrán dormir mientras su auto se maneja solo - Repsodia

Con el nuevo chip de IA de Tesla los pasajeros podrán dormir mientras su auto se maneja solo

Musk presume que el hardware con inteligencia artificial será el mejor del mundo

Diseñar hardware especializado con tecnología basada en inteligencia artificial se está volviendo más común para las compañías y ahora Tesla se une al grupo. Según información del portal CNBC, Elon Musk ha presentado sus primeras investigaciones para crear chips personalizados con esta tecnología y presumiendo que será uno de los mejores hardwares del mundo.

Más de 50 personas se encuentran trabajando en el proyecto, incluyendo a genios como Jim Keller ex trabajador de Apple, que ahora ocupa un puesto en Tesla como vicepresidente de Ingeniería.

Los chips especializados podrían darle la ventaja a Tesla en el terreno de la conducción autónoma. Actualmente, la compañía usa las tarjetas gráficas de Nvidia para impulsar esta característica, pero con su propio chip podría mejorar el rendimiento con cálculos más rápidos y mejor seguridad en carretera.

Elon Musk también declaró que su objetivo con este chip es llegar al nivel 5 de auto conducción, lo que prácticamente permitiría a los pasajeros dormir en el asiento trasero.

Esperamos ver esto (y viajar) muy pronto.