Confirmado: Apple está desarrollando su propia tecnología para automóviles autónomos - Repsodia

Confirmado: Apple está desarrollando su propia tecnología para automóviles autónomos

Los rumores han sido confirmados

Desde 2014 han existido rumores que rodean a la compañía Apple sobre el desarrollo de automóviles autodirigidos.

Dos años después se tuvo información de una carta enviada a la Administración Nacional de Tráfico de Carreteras de los Estados Unidos, en donde se esbozaron los planes del gigante de Cupertino para construir un vehículo autónomo llamado Titan. Sin embargo, este proceso se llevó en secreto y la empresa nunca ha revelado públicamente sus esfuerzos.

Hasta ahora.

Pues el director general de Apple, Tim Cook, dijo a Bloomberg en una entrevista que la compañía “estaba enfocada en un sistema autónomo”. Y agregó “la autonomía es algo increíblemente emocionante para nosotros, pero veremos dónde nos llevará. No estamos diciendo desde un punto de vista de producto lo que vamos a hacer, pero confirmamos que es una tecnología clave que consideramos muy importante”.

La creación de la tecnología para la conducción de coches autónomos es más que sólo “una aventura emocionante” para este gigante tecnológico. Ellos lo ven como “la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”.

Además, Cook dijo que Apple también está muy interesado en la construcción de software para electrificación y para compartir viajes.