Conoce a Lucas, el primer bebé con síndrome de Down ganador del concurso Gerber - Repsodia

Conoce a Lucas, el primer bebé con síndrome de Down ganador del concurso Gerber

Su perfil alegre y gran sonrisa ganaron el corazón del jurado

Desde hace 8 años, la marca de productos para bebés, Gerber, celebra un concurso dónde elige al niño o niña que se convertirá en la imagen en redes sociales de la compañía durante un año.

Este 2018, la competencia fue ganada por Lucas, un tierno bebé que fue elegido entre 140 mil diferentes. Es es el primer ganador, en la historia del certamen, con síndrome de Down.

En una entrevista, la madre del pequeño dijo que ama jugar, reír y divertirse. También espera que este decisión impacte a todos y arroje visibilidad sobre la comunidad con necesidades especiales y ayude a que no sean limitadas. “Tienen el potencial de cambiar el mundo, como todos los demás”, señala.

El premio, además de contemplar ser la cara de la marca, incluye una compensación de 50 mil dólares. En el concurso participan niños y niñas de hasta 4 años de edad.

“La sonrisa entrañable de Lucas y su expresión alegre se ganaron nuestros corazones este año” declaró Bill Partyka, presidente de Gerber, al presentar la foto del pequeño que se muestra arriba.

Mientras tanto, las redes sociales como Twitter reaccionó de forma positiva antes el hecho:

Con información de El País.