Conoce al adorable drone japonés que forma parte de su tripulación espacial – Repsodia

Conoce al adorable drone japonés que forma parte de su tripulación espacial

Parece inspirado en una película de Pixar

La agencia espacial japonesa ha publicado por primera vez fotos y videos tomados en la Estación Espacial Internacional por su adorable drone, que puede ser controlado a distancia desde la Tierra.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) dice que las imágenes capturadas por Int-Ball pueden ser controladas en tiempo real por los investigadores en tierra y enviados a los tripulantes de la nave.

Int-Ball fue fabricado por una impresora 3D y utiliza la tecnología actual de los drones. Es esencialmente una bola flotante con ojos azules luminosos que parece inspirada en un película de Pixar.

JAXA informa que el drone puede moverse en cualquier lugar y momento gracias,a su sistema autónomo, y grabar imágenes desde cualquier ángulo. Pesa 1 kg, cuenta con un diámetro de 15 cm y lo impulsan 12 propulsores.

Este pequeño robot también permite a los controladores de vuelo e investigadores en Tierra comprobar el equipo de ISS desde el mismo punto de vista de la tripulación, lo que ayudará a maximizar los resultados en diversas investigaciones.

También ha reducido la cantidad de trabajo realizado por los astronautas japoneses alrededor del 10 por ciento, fotografiando el trabajo y el equipo para la evaluación que de otra manera tendría que hacerse manualmente.