Conoce al extraño insecto que está paralizando la red – Repsodia

Conoce al extraño insecto que está paralizando la red

¿Qué especie es exactamente?

Hace unos días, un inquietante insecto se volvió viral a través de internet. Una publicación del usuario de Facebook, Gandik, contenía la imagen y un video de esta extraña especie provocando diversas reacciones entre los que vieron la publicación.

Entre curiosidad, pánico y asco; algunos calificaron a este insecto como una criatura del diablo, un monstruo o incluso, aseguraban que la especie no podía pertenecer a este planeta.

La publicación original tuvo un fuerte impacto en redes sociales, llegando a compartirse más de 75 mil veces, obtener 40 millones de reproducciones, 11 mil reacciones y más de 40 mil comentarios.

Sin embargo, para calmar los ánimos, científicos salieron a aclarar la situación y calmar el pánico. Según el portal Daily Mail, este animal es una Creatonotos Gangis, polilla originaria del continente asiático y del norte de Australia.

Según el portal estadunidense, los tentáculos que tanto llamaron la atención son en realidad órganos de fragancia, utilizados para producir feromonas y atraer a su pareja.