Conoce al (nuevo) dinosaurio más grande de la prehistoria - Repsodia

Conoce al (nuevo) dinosaurio más grande de la prehistoria

Su nombre es Patagotitan Mayorum

Paleontólogos que trabajan desde hace media década en las regiones argentinas finalmente han clasificado y nombrado a una nueva especie, que se cree ha sido la más grande de todos los reptiles de la historia.  

Su nombre es Patagotitan Mayorum y era tan enorme que habría hecho parecer a temibles carnívoros como el Tyrannosaurus Rex minúsculos en comparación. La investigación fue publicada esta semana en la revista Proceedings de la Royal Society B.

El Patagotitan -cuyo nombre proviene de la Patagonia, lugar en el que sus fósiles fueron descubiertos por primera vez- vivió hace unos 100 millones de años. Varias pruebas de la especie se han desenterrado hasta ahora y, por el promedio de su tamaño, los científicos han sido capaces de obtener una idea aproximada de cómo lucía cuando pisaba la Tierra.

Esta especie era herbívora y medía un promedio de 37 metros de alto y 6 de ancho. Pertenecía a la infraorden de los saurópodos y por supuesto que contaba con un impresionante largo cuello con el que recogía comida de los árboles. Según las investigaciones, su peso máximo fue de 80 mil kilos y, por esto, era muy lento.


Los científicos creen, con pocas dudas, que podría ser el animal terrestre más grande que alguna vez caminó por la Tierra.