Conoce al robot que podría ayudarte a dormir mejor - Repsodia

Conoce al robot que podría ayudarte a dormir mejor

¿Lo probarías?

Hay tantas cosas que podrían salir mal cuando duermes con un robot. Tu pareja podría enloquecer en un estallido de celos del siglo XXI. O podrías empujar accidentalmente al robot fuera del borde de la cama y romperlo en un millón de pedazos. En este caso Somnox no provoca ningún problema, al contrario esta hecho para que quién lo use duerma mejor.

El primer robot dormilón del mundo, se ha promocionado en exitosas campañas de Kickstarter e Indiegogo. Y más que un robot, tiene la forma de una almohada y a pesar de eso se siente muy humano, eso es porque Somnox inhala y exhala para ayudar al usuario a conciliar el sueño sin esfuerzo.

El robot posee actuadores blandos que inflan y desinflan. A través de una aplicación se puede establecer el tiempo para que el robot realiza la respiración. La idea es que durmiendo con Somnox, de la misma manera que con otra persona o un peluche, las respiraciones se sincronizan, permitiendo al cuerpo relajarse y quedarse dormido más rápido.

Somnox ayuda al usuario a centrarse en algo suave y rítmico, que permite que el cerebro se tranquilice. Según el portavoz de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, “cualquier tipo de dispositivo o recordatorio que ayude a las personas a hacer eso antes de dormir les ayudará a dormir mejor”.

¿Lo probarías?