Conoce al robot que puedes controlar con tu cabeza – Repsodia

Conoce al robot que puedes controlar con tu cabeza

Puedes ver lo que este humanoide ve, a una escala 3D

Toyota acaba de presentar el T-HR3, un robot humanoide diseñado para ser controlado por un operador humano con la ayuda de un casco de realidad virtual.

Este robot, según la compañía creadora, “representa una evolución en comparación con las generaciones antiguas de humanoides capaces de manipular instrumentos”. La nueva creación fue hecha para ayudar a los humanos de forma segura, tanto en el hogar como en el trabajo, especialmente en áreas peligrosas o remotas, e incluso en el espacio exterior.

El hardware robótico de tercera generación fue diseñado por la División de Robótica de Toyota y está destinado a facilitar “necesidades de movilidad únicas”.

El T-HR3 hace uso del Master Manuevering System de Toyota, que permite a un operador humano controlar el robot de forma remota. Entre las características del exoesqueleto robótico se encuentra un casco de realidad virtual que permite al operador ver lo que el robot ve en un formato 3D.

Además, incluye engranajes de motor y sensores que controlan un total de 29 piezas individuales, lo nos permitirá tener una experiencia “suave y sincronizada”.