La historia del árbol más viejo del mundo, que supera en edad a las pirámides de Egipto - Repsodia

La historia del árbol más viejo del mundo, que supera en edad a las pirámides de Egipto

Más de 5 mil años de vida y su importancia es tal que su ubicación se mantiene en secreto 

Su ubicación precisa es secreta, pero habitan en zonas como Utah, California y Nevada en Estados Unidos, se les llama pinos longevos y ellos ya dominaban la Tierra mucho antes que los egipcios comenzarán a construir sus pirámides.

En 1964, un geólogo de nombre Donald Currey realizaba una investigación sobre la línea del tiempo glacial de la zona. Para esto se dedicó a contar los anillos del Pinus longaeva, el pino longevo. En una de esas, su equipo se quedó atascado en uno de los árboles y para recuperarlo llamó al Servicio Forestal, los cuales le ayudaron a talar el árbol para rescatar el aparato.

Donald Currey, al lado de su descubrimiento

Estando ahí se puso a contar los anillos del nuevo árbol talado, su conmoción llegó al darse cuenta que le había quitado la vida a uno de los ejemplares más viejos del mundo. El pino, más tarde apodado Prometeo tenía una edad de 4 mil 844 años.

La noticia que provocó la indignación de propios y extraños propició la creación del Parque Nacional de la Gran Cuenca, que protege a estos ejemplares manteniendo su ubicación en secreto.

Matusalén (Pinus longaeva)

Sin embargo, el reporte de los dos árboles más viejos del mundo nos provoca mucha emoción. En alguna región de las Montañas Blancas vive Matusalén (el Servicio Forestal de Estados Unidos se niega a revelar su ubicación exacta), que tiene ya 4 mil 850 años de edad. 

Pero la corona se la lleva un misterioso árbol sin nombre que encabeza el top ranking (sí, hay un ranking sobre árboles viejos) con 5 mil 67 años de vida.

El árbol más viejo del mundo