Conoce el mayor evento de eSports del país, organizado por el IPN - Repsodia

Conoce el mayor evento de eSports del país, organizado por el IPN

Los eSports ya han superado en audiencia a transmisiones deportivas como la NBA

Durante junio y agosto, el Instituto Politécnico Nacional lleva a cabo una de las mayores celebraciones en torneos de videojuegos del país.

Interpolitécnicos eSports es uno de los eventos más representativos para los fanáticos de los deportes electrónicos. En este torneo, alumnos, egresados, profesionales y el público podrá vivir una experiencia deportiva y competitiva nunca antes vista en México.

Más de 450 participantes y 90 equipos de 30 escuelas politécnicas participaron en la edición pasada, donde se disputaron el campeonato de eSports con títulos como League of Legends, Hearthstone, FIFA 17, Pokémon, Overwatch y más.

¿Qué son los eSports o deportes electrónicos?

Como una de las industrias más poderosas actualmente, los videojuegos han abierto un abrumador campo laboral y de entretenimiento. En este contexto nacen los deportes electrónicos o eSports, donde distintos equipos juegan títulos de videojuegos en campeonatos de carácter mundial.

La popularidad de estos torneos ha sido tal que se han posicionado como uno de deportes más vistos, superando a la final de la NBA y colocándose en segundo lugar, sólo por debajo del Super Bowl. Actualmente, un jugador profesional de videojuegos gana lo mismo que un seleccionado de fútbol mexicano.

Interpolitécnicos eSports 2017

Como en muchos otros ámbitos, nuestro país aún está construyendo una comunidad en torno a los eSports. El objetivo del torneo organizado por el IPN, y de su constante difusión, es saturar el sector con jugadores, entrenadores, analistas e ingenieros expertos en la disciplina.

Es por eso que la competencia Interpolitécnico eSports es un evento sin precedentes.

Este año el torneo promete ser la mayor celebración mexicana para los deportes electrónicos. Se disputarán competencias en títulos como: Smite, Overwatch, Pokémon, DOTA 2, League of Legends y FIFA 17.

Si quieres participar, el torneo ya se encuentra en fase de inscripciones, desde el 15 de mayo al 23 de junio. Puedes revisar todas las fechas y requisitos en su página oficial.

La final del torneo se convertirá en todo un festival gamer que durará dos días; podrás asistir a pláticas, conferencias, eventos musicales y, por supuesto, a la final que definirá a los ganadores de su segunda edición.