Conoce este fantástico Mini Cooper todo eléctrico, construido especialmente para el circuito de carreras – Repsodia

Conoce este fantástico Mini Cooper todo eléctrico, construido especialmente para el circuito de carreras

Una nueva apuesta de la marca que se centra más en el racing

El concepto que estás viendo es la nueva apuesta de Mini Cooper, este modelo todo eléctrico será revelado en el salón IAA Cars 2017 en Frankfurt, Alemania el próximo mes. La sub-rama del Grupo BMW ha decidido posicionar a este icónico modelo en un plano más centrado en las carreras.

Y han comenzado a lo grande con el John Cooper Works GP Concept, que toma su inspiración de dos modelos más: el Mini Cooper S Works GP de 2006 y el Mini John Cooper Works GP de 2012; pero para diferenciarse un poco, este nuevo automóvil, ha adoptado un diseño más agresivo que encaja a la perfección con la pista de carreras.

El vehículo posee un techo más grande y a la vez más bajo, exhibe grandes tomas de aire, nuevas faldas laterales, un difusor enorme, entre otros detalles increíbles. Por otro lado, el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, optimiza la relación peso/potencia del coche con una distribución de peso equilibrada; como resultado, se consigue la sensación go-kart que la marca deseaba.

En cuanto al interior, la cabina ha sido sustituida casi completamente, en favor de la incorporación de una jaula de rollo, dos asientos con arneses de carreras de cinco puntos, una pantalla que muestra información importante para la situación colocada inteligentemente en la línea de visión del conductor.

Definitivamente, la conducción en su forma más pura.

¡Conócelo!