Conoce la camiseta que funciona como controlador para videojuegos en realidad virtual - Repsodia

Conoce la camiseta que funciona como controlador para videojuegos en realidad virtual

La podrás integrar a tu estrategia de juego en 2018

Machina, una startup creada en 2011, ha desarrollado una camiseta que utiliza la realidad virtual para que los gamers puedan llevar sus partidas al siguiente nivel.

La camisa llamada OBE sirve como controlador de juego y seguidor de movimiento; podrás realizar diferentes acciones mientras juegas y ofrecerá una experiencia más completa en comparación con los mecanismos RV que existen hasta el momento.

Funciona con sensores colocados en diferentes partes de la prenda que rastrean el movimiento del usuario de manera similar a un controlador Oculus, pero de una forma más integral, similar a un exoesqueleto.

Además, los módulos táctiles proporcionan información sobre tu desempeño durante tu partida. Por ejemplo: si estás jugando algo estilo GTA y recibes un disparo, OBE se encargará de proporcionarte la información esencial sobre tu estado de salud.

Sin embargo, a pesar de que han tenido avances efectivos con esta tecnología, aún hay partes que necesitan trabajo y, aunque no era su plan inicial, han anunciado que la camisa estará lista a finales de este año.

La revista americana Engadget tuvo un primer vistazo a este dispositivo y aquí te presentamos las fotos: