Conoce los autos voladores que estarán listos en 2020 – Repsodia

Conoce los autos voladores que estarán listos en 2020

Tomar un viaje por el cielo está más cerca de lo que crees

La idea de un auto volador se ha quedado en nuestras mentes desde hace décadas. Tan sólo en 1962, caricaturas como Los Supersónicos, nos trasladaban a un futuro donde enfrentarnos al tráfico aéreo en nuestro auto familiar era posible.

Actualmente, existen muchos locos innovadores que ven este sueño como una realidad. Y no sólo son personas aisladas: diversas compañías automotrices reconocidas están tomando en serio la posibilidad de que podamos conducir y volar con un mismo vehículo.

Te presentamos los proyectos más interesantes y que pretenden estar listos antes del 2020:

Sky Cartivator de Toyota

La compañía Toyota está detrás del proyecto más viable en la lista. El primer vuelo de prueba está programado para 2019, pero el objetivo final es utilizar el vehículo para encender la antorcha olímpica en 2020.

Kitty Hawk de Google

Este vehículo eléctrico es respaldado por el cofundador de Google, Larry Page, y sólo puede volar sobre el agua; además, que no necesita una pista para despegar.

Volocopter 2X de eVolo

La compañía alemana eVolo anunció a principios de abril que lanzaría un servicio de taxi piloto en 2018. A este vehículo le caben dos personas y cuenta con 18 rotores.

CityAirbus de Airbus

Esta aeronave será autónoma y podrá transportar un solo pasajero o carga. Tendrá 8 rotores y será capaz de alcanzar una altitud de 300 metros de altura. Este línea de vehículos costará lo mismo que tomar un taxi regular.

Híbrido plug-in de Terrafugia

Este auto puede despegar, volar y aterrizar de forma autónoma. La compañía ha dicho que su primera versión estará lista para 2025.