Conoce los vehículos especiales que ayudarán a patrullar a los RoboCops en Dubai – Repsodia

Conoce los vehículos especiales que ayudarán a patrullar a los RoboCops en Dubai

Además cuenta con un drone que patrullará el cielo

Durante el mes de mayo, la policía de Dubai anunció que agregaría los primeros elementos robóticos a su equipo. Dichos elementos se ubicarán en las zonas más populares de la ciudad con el objetivo de combatir la delincuencia, mantener la ciudad segura y mejorar el bienestar sociales.

Recientemente también decidieron añadir vehículos sin conductor que complementen la labor de estos RoboCops de la vida real.

Poseen la forma de un fuerte y son del tamaño de un coche eléctrico para niños, pero obviamente mucho más avanzados. Son capaces de andar por la carretera y patrullar senderos.

Están equipados con cámaras que escanean los rostros con los que se encuentra el vehículo. Los datos biométricos son analizados en una base de datos para alertar si se cruzan con algún criminal buscado.

Este robot también viene equipado con un drone que puede ser enviado al cielo para obtener un mejor punto de vista de cualquier cosa que se necesite investigar.

En general, este nuevo vehículo autónomo tiene el trabajo de buscar actividades sospechosas y reportar sus hallazgos a los oficiales. Puede regresar a su estación base para encenderse cuando su batería está por agotarse.