Conoce todos los detalles sobre el asteroide que pasará cerca de la Tierra este octubre - Repsodia

Conoce todos los detalles sobre el asteroide que pasará cerca de la Tierra este octubre

Una fenómeno que pondrá a prueba las capacidades de los científicos 

Al asteroide TC4 lo vas a escuchar nombrar mucho en las próximas semanas, pues sobrevolará la Tierra en un evento histórico sin precedentes. La NASA, la Agencia Espacial Europea y muchos otros grupos le han estado prestando especial atención a medida que se aproxima a la Tierra.

Gracias al Very Large Telescope en Chile, ahora se conoce un poco más sobre el fenómenos que sucederá en octubre y exactamente cuán cerca estará de nuestro pequeño planeta.

Se espera que la distancia más cercana en la que pasará será de 45 mil millones de kilómetros a la Tierra, que es en realidad varios miles de kilómetros más cerca de lo que se pensaba inicialmente. A modo de comparación, la distancia de de satélites geoestacionarios es de 35 mil millones, por lo que TC4 va a estar increíblemente cerca cuando haga su recorrido.

Gracias a su peligrosa trayectoria, este asteroide servirá como una prueba para la red de detección de emergencias de la NASA, que cuenta con observatorios de todo el mundo trabajando constantemente para localizar el camino de rocas espaciales a medida que pasan por nuestra órbita planetaria.

El ejercicio será poco más que una prueba, pero servirá como un indicador importante de cómo el mundo sería capaz de reaccionar en caso de una verdadera amenaza proveniente del espacio.