Conoce Watch, el nuevo sistema televisivo de Facebook con programas originales - Repsodia

Conoce Watch, el nuevo sistema televisivo de Facebook con programas originales

¿Te gustaría ver tus programas favoritos por medio de esta red social?

La más grande red social quiere serlo aún más, pero ahora ha puesto la mira en un lugar que no esperábamos: el recién abandonado sector de la televisión. Facebook quiere convertirse en un destino para programas de televisión originales, por lo que ya ha lanzado su nueva plataforma llamada Watch.

Este nuevo sitio mostrará espectáculos de diferentes sitios y canales, entre los que destacan BuzzFeed, Tastemade, Condé Nast Entertainment y ATTN.

Facebook confirmó oficialmente el inminente lanzamiento de Watch que viene a modificar la manera de ver televisión y videos en Internet como hasta ahora lo hacemos. En la nueva plataforma gozaremos de alta calidad y un formato innovador que busca retener a los usuarios, en particular al sector más joven. También se utilizará como medio de comunicación.


Mark Zuckerberg espera que su nueva plataforma se convierta en el hogar de una amplia gama de espectáculos: desde reality shows y deportes en vivo hasta diversos stand up. Aclaró también que creadores profesionales llevarán a cabo esta serie de contenidos, pero también lo hará gente regular de la comunidad.

La nueva pestaña Watch mostrará episodios relacionados con un tema o un arco de historia. Los usuarios podrán crear una lista de preferencias para mantenerse al día con los nuevos episodios de sus programas favoritos, que también estarán disponibles para ver en la aplicación de TV de Facebook.


Por el momento, este nuevo sistema estará disponible sólo para un pequeño porcentaje de usuarios, pero la red social planea incrementar su acceso gradualmente en las próximas semanas.